jueves, 10 de noviembre de 2011

Ricardo Peláez será el nuevo presidente del América


El ex futbolista de Chivas y actual comentarista de Televisa, Ricardo Peláez, junto con Yon de Luisa serán presentados como nuevo presidente del América y director operativo de los equipos de futbol de la empresa televisiva.

Según reportes de ESPN, Peláez viene a sustituir en el cargo a Michel Bauer como presidente de las Águilas, donde siguen los cambios tras el fracaso en el Apertura 2011.

Peláez y De Luisa formarían la base de un consejo técnico consultivo que se encargará, analizará y verá el manejo de los equipos de futbol de Televisa.

El técnico Alfredo Tena y el vicepresidente deportivo Luis Roberto Alves 'Zague' han sido apartados de sus cargos y aún no se conoce quienes serán sus sucesores en la institución. Incluso se sabe que Tena podría volver a ser director de Fuerzas Básicas.

Peláez, debutó como futbolista en el América en 1985-1986, se une al Necaxa para 1987 donde permanece 10 años y regresa a las Águilas en 1997 donde juega dos años más para retirarse con el Guadalajara en el año 2000.

Como directivo, trabajó en la FMF como director de Selecciones Nacionales de 2002 a 2005 cuando renunció a su cargo.

En cambio, De Luisa regresa al Nido de Coapa tras encargarse de la organización del Mundial de Futbol Sub-17 en México, vuelve a tomar el control del América y los otros dos equipos del grupo Televisa.

"El día de mañana, en punto de las 11:00 hrs en nuestras instalaciones de Coapa se realizará una conferencia de prensa, en la cual el Club América dará a conocer los cambios y la nueva estructura que dirigirá a nuestra institución", afirma el club americanista con un escueto comunicado en su sitio oficial.

0 comentarios:

Publicar un comentario