martes, 15 de noviembre de 2011

La designación de AMLO inunda twitter


Luego de darse a conocer la encuesta que designó a Andrés Manuel López Obrador como el virtual candidato presidencial de Izquierda, cuatro temas relacionados a este hecho se colocaron en los diez principales trending topics –temas del momento- del país, y uno de ellos a nivel global, según Twitter:“República amorosa”.

A tan sólo unos minutos de comenzar la conferencia de prensa, estos trending topics circularon simultáneamente en la plataforma de microblogging: AMLO y Ebrard, El Peje, y Movimiento Progresista, para después hacer popular “República Amorosa” a nivel mundial.

Hasta las 3:30 horas, República Amorosa fue mencionado por al menos 6438 usuarios de la red social en nuestro país. Asimismo, AMLO y Ebrard fue mencionado en 5 mil 974 ocasiones.

El revuelo en twitter estuvo lleno publicaciones, tanto positivas como negativas. Algunos hicieron mofa del amor que se pregonaron Marcelo Ebrard y AMLO en el largo discurso lleno de elogios mutuos: “fue como un episodio de los ‘los ositos cariñositos’” o “Amlove is in the air, cantó El Carnal Marcelo”, fueron tuits que se dejaron leer.

Algunos tuiteros asociaron discursos pasados de dicho candidato como: ¿Dónde quedó la no reelección presidencial?” haciendo referencia a la “legitimidad” que el político se adjudicó en las elecciones del 2006; otros utilizaron por momentos el hashtag “DontoccupyreformaAMLO” gracias al platón que hace aproximadamente seis años realizó en la avenida Reforma.

También existieron una serie de tuiteros que relacionaron el contexto actual con la reciente designación izquierdista y comenzaron a burlarse de la PGR, expresando que “tenían miedo de ser aprehendidos” pues ya lo habían predicho. Mientras que uno de los tuit más retuiteados fue: “De cero a AMLO, ¿Qué tan necio es usted?”

Así, como ya se ha hecho costumbre en twiter, un suceso político mexicano es motivo de critica y reflexión, pero sobretodo mucho humor.

Estas son las menciones que tuvieron los hashtags:

El Peje, 3504 menciones.
Movimiento progresista, 1379.

0 comentarios:

Publicar un comentario