miércoles, 9 de noviembre de 2011

Battlefield 3 premiado como mejor videojuego europeo en el ‘Fun & Serious Game Festival’ de Bilbao


El ‘Fun & Serious Game Festival’ ha celebró por todo lo alto la entrega de los premios de la industria europea de los videojuegos, que anualmente factura más de 11.000 millones de euros.

Numerosas personalidades de todas las esferas de la sociedad han desfilado por la alfombra roja del Teatro Campos Elíseos de Bilbao en una gala llena de lujo y glamour en la que ni siquiera han faltado imponentes coches marca Hummer, Ferrari o Lamborghini, que han dado una exhibición por las calles de la villa durante las horas previas al evento.

La ceremonia ha contado con unos anfitriones de excepción: los actores Álex O’Dogherty y Nerea Garmendia y la modelo y presentadora Patricia Conde han amenizado la velada con su humor y se han mostrado encantados de visitar la capital vizcaína. O’Dogherty se ha dirigido a los presentes y les ha asegurado que estaban “en el lugar adecuado y en el momento adecuado; un sitio en el que somos como los gatos, por mucho que te maten tienes más vidas”. Por su parte, Patricia Conde ha comentado con Nerea Garmendia “la espectacular evolución” que ha experimentado el sector de los videojuegos desde “Super Mario Bros hasta los escenarios casi reales en 3D de hoy en día”.

La entrega de premios se ha desarrollado en tres lenguas -castellano, euskera e inglés- y ha contado con dos partes diferenciadas, la de ‘Mejores Videojuegos Serious Games’ y la de ‘Mejores Videojuegos de Ocio’. El jurado de los ‘Serious Games’ o videojuegos serios, denominado Jurado ‘Serious’, estaba compuesto por expertos en el sector como David Wortley y Gareth Mills, y ha otorgado un total de cuatro galardones en categorías como ‘Mejor juego de salud’ (’Playmancer’), ‘Mejor juego de cultura y turismo’ (’Medieval Dublin’) o ‘Mejor juego de educación’, que ha sido para ‘Afterzoom’. Nacho García, gerente de Abylight, ha recogido este último galardón y ha afirmado que “Bilbao se ha convertido en el Hollywood de los videojuegos” por unos días.

0 comentarios:

Publicar un comentario