viernes, 25 de noviembre de 2011

Microsoft dará 20.000 dólares a las mejores ideas para Kinect



Siempre me ha parecido que Kinect es un producto que tiene por delante mucho recorrido y que incluso desde la propia Microsoft no tienen puesto un límite de hasta dónde puede llegar. Si juntamos esto con que se trata de un elemento que desde el comienzo ha llamado mucho la atención de los desarrolladores y personas que les gusta juguetear con estos dispositivos, tenemos una mina de oro de donde se pueden sacar muchas ideas. Y eso es lo que han pensado en Microsoft que dará 20.000 dólares a las personas que desarrollen el mejor hack para Kinect.

Hacks para Kinect ha habido bastantes, prácticamente desde que este dispositivo se puso a la venta, y probablemente ahora con este suculento premio sean más las personas que pongan en marcha sus ideas para conseguir una que sea ingeniosa, buena y llame la atención de la empresa de Redmond. De hecho no será uno, ni dos, los que reciban ese premio, sino que serán 10 los proyectos que recibirán una inversión de 20.000 dólares de TechStars además de espacio en las oficinas de la empresa completamente gratuito, asesoramiento, formación de ejecutivos y acceso al programa de BizSpark.

Los candidatos a recibir ese apoyo por parte de Microsoft tendrán que buscar una idea que además de ser original y buena, tenga que una idea de negocio detrás de su desarrollo, de nada servirá hacer algo espectacular con Kinect si después no se le puede aplicar un modelo de negocio valido. Los desarrollos que salgan de esta pequeña competición tendrán que ser una aplicación que ha de ejecutarse en Xbox o Windows, incluso será válida si esta duplica funcionalidades ya existentes en algunas de las dos plataformas de la compañía.

Desde mi punto de vista esta iniciativa de Microsoft es una grandísima idea. Durante los últimos meses se han visto que muchas personas han realizado modificaciones y pequeñas aplicaciones para Kinect simplemente por diversión o para ver de lo que es capaz. Ahora en Microsoft ofrecen la posibilidad de iniciar un negocio con una buena idea, algo que además de ser bueno para ellos también lo será para los diez proyectos que salgan elegidos. Sin duda, una magnífica idea que ayudará a que gente ponga más creatividad sobre Kinect y salgan cosas muy buenas de ello. Habrá que estar atento a lo que surge, ya que este dispositivo tiene un futuro más que prometedor.

0 comentarios:

Publicar un comentario