domingo, 13 de noviembre de 2011

México, unánime en la protesta : "Le robaron la pelea a Márquez"

La prensa deportiva de México y aficionados al pugilismo calificaron hoy la derrota del mexicano Juan Márquez ante el campeón mundial welter de la OMB, Manny Pacquiao, de "robo", al tiempo que dejaron abierta la posibilidad de una cuarta pelea entre ambos en 2012.

"Le robaron la pelea a Márquez", dijo un guardia de seguridad de un edificio de Paseo de la Reforma tras el triunfo de Pacquiao por decisión en la ciudad estadounidense de Las Vegas.

En tanto, la crónica del matutino "Reforma" destacó que el ganador para la mayoría del público "fue Juan Manuel Márquez... algo en lo que no coincidieron anoche los jueces".

Tras 12 emocionantes asaltos, un juez dio empate a 114 y dos jueces vieron ganar al campeón welter de la OMB (Organización Mundial de Boxeo) por 115-113 y 116-114.

"Márquez, con 38 años, sacó la experiencia en la tercera pelea entre ambos. Pacquiao por momentos se vio desesperado, sin poder encontrar al capitalino", agregó "Reforma".

En tanto, "Excelsior" comentó: "Ni Pacquiao se la cree" y destacó que el mexicano "dio otra brillante exhibición frente al mejor del mundo, pero los jueces estropearon su esfuerzo para darle un triunfo polémico al filipino".

En la portada del mismo diario se aprecia en la cara del filipino de 33 años un corte en la ceja derecha mientras da un golpe de zurda a la quijada del mexicano.

"Márquez dio una cátedra de contragolpe y castigó al filipino de manera constante durante los 12 episodios, pero eso no bastó a los jueces para concederle siquiera el empate", agregó "Adrenalina".

"Pacman" concretó el sábado de manera exitosa la quinta defensa del título welter que le arrebató en noviembre de 2009 al puertorriqueño Miguel Angel Cotto y extendió a 15 su racha de victorias consecutivas, desde que perdió con el mexicano Erik Morales.

En el primer pleito Pacquio-Marquez, el 8 de mayo de 2004, el púgil originario de Ciudad de México se levantó tres veces de la lona en el primer episodio para lograr un empate por puntos. En el segundo, el 15 de marzo de 2008, Pacquiao ganó por decisión dividida.

"Otro triunfo polémico" coincidió "El Universal": "Pese a la cátedra de boxeo del mexicano, pese a sus golpes más sólidos, pese a cortar el rostro del filipino, los jueces declararon vencedor a Pacman por decisión mayoritaria".

Ante la inconformidad del público, el promotor estadounidense Bob Arum podría buscar una cuarta pelea entre los dos púgiles en 2012.

"Una demostración de excelencia en el boxeo fue insuficiente para que los jueces vieran ganar a Juan Manuel Márquez y le dieron la pelea a Pacquiao", destacó "La Afición", mientras que para "La Jornada", el público "vio vencedor a Dinamita Márquez; los jueces, a Pacquiao".

"No podían dejar que perdiera Pacquiao, las apuestas estaban a su favor por 10-1. Había mucho dinero en juego", dijo el guardia de seguridad antes de ponerse a lavar su auto.

0 comentarios:

Publicar un comentario