lunes, 14 de noviembre de 2011

Paulina Rubio defiende a México por el mundo en esta "época no muy grata"


Pese a que no vive en su país de origen, la cantante mexicana Paulina Rubio siente profundamente su nacionalidad, se considera embajadora de México por el mundo y por ello lo defiende en estos tiempos en los que está pasando "una época no muy grata".

"Me siento embajadora de México y adonde quiera que voy no solo llevo mi música, sino que siento mi nacionalidad más que nada", dijo la artista en una conferencia de prensa en la Ciudad de México para presentar su nuevo trabajo, "Brava!", que hoy sale a la venta.

"Estamos pasando por una época no muy grata, pero confío en la nueva generación, en que esto se tiene que poner muy mal para que pueda resurgir, para que pueda limpiarse, para que podamos estar en un momento de paz", dijo la artista al aludir a la ola de violencia que azota a México.

La cantante aseguró que se siente muy ilusionada por pasar un día como hoy en su país natal, que vista con su marido Nicolás Vallejo-Nájera y su hijo, que justo hoy cumple un año.

"Creo mucho en el destino y hoy es un día muy especial porque no solo mi bebé cumple un año, sino que nace una niña que se llama 'Brava!'", comentó la cantante que vive entre Miami y España.

"Como mujer estoy en un momento de luz y el hecho de haber podido recibir a mi niño justo hoy hace un año ha sido de las cosas más bonitas, mi logro", dijo Rubio, para quien el bebé y su música fueron su refugio cuando su padre falleció a comienzos de año.

Estos eventos, explicó, la han convertido en una mujer "mucho más práctica que quiere tratar de invertir su tiempo en cosas positivas" y son sucesos que están muy presentes en las canciones de su disco, como "Que estuvieras aquí", tema dedicado a su padre.

"Todo lo que ha sucedido está a flor de piel en todas las canciones de este disco", manifestó la artista, quien eligió el título de "Brava!", un nombre que habla de todo lo sucedido y con el que hace un homenaje a la mujer.

"'Brava!' es un homenaje a mi bisabuela, a mi abuela, a mi madre, a mí que ahora soy madre, y a todas las mujeres porque soy una de las millones que trabajan y el hecho de tener su profesión no quiere decir que hayan cambiado sus prioridades", señaló la artista.

"Mis prioridades ahora son mi niño, mis canciones, tener valentía, mantener a la familia unida, mantener el trabajo, son tantas cosas las que he tenido que aprender y sigo aprendiendo", añadió.

Además de la muerte de su padre y el nacimiento de su primer hijo, Rubio se ha visto envuelta en los últimos meses en procesos legales a raíz de la demanda de un empresario colombiano por incumplimiento de contrato y cargos relacionados con un accidente de tráfico en Miami.

En este sentido, la cantante manifestó que los asuntos legales están en manos de sus abogados y que está "tranquila de que todo está bien" y confía mucho en la justicia.

"Brava!" es el disco número 10 para Rubio y contiene 10 temas, algunos de ellos en inglés, un idioma que, apuntó, es parte de su cultura porque estudió en una escuela bilingüe y por ello parte de lo que siente.

Rubio, quien lleva en el mundo de la música desde que era una niña y formó parte del grupo Timbiriche, confesó que le gustaría morirse cantando y que, cuando eso suceda, la recuerden como "una mujer fuerte, decidida y real".

Aunque no se concretaron ciudades ni fechas, el nuevo trabajo de la artista será presentado en una gira que comenzará en México en febrero del próximo año.

0 comentarios:

Publicar un comentario