viernes, 18 de noviembre de 2011

Desarman red de comunicación de Zetas en Torreón



Como parte del operativo "Laguna Segura", en una colonia residencial al oriente de la ciudad de Torreón, elementos del Ejército Mexicano desmantelaron un sofisticado sistema de comunicación del grupo criminal Los Zetas, que vale al menos 350 mil dólares, y arrestaron también a cuatro personas que estaban a cargo de su operación, informó la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena).

La red de comunicación se encontraba en un inmueble de la colonia residencial La Hacienda, conocido como "La Central", y fue asegurada por personal castrense de la Onceava Región Militar.

Dicho equipo operaba con una unidad de procesamiento central, un radio ICOM de largo alcance de banda aérea, que permite la comunicación con aeronaves desde tierra.

A través de un comunicado las fuerzas armadas destacaron: "El Ejército Mexicano imprime un enérgico golpe a las estructuras económicas, de enlace y comunicación del grupo criminal que viene operando en La Laguna afectando la logística de vinculación y conexión que facilitaba la comisión de sus actividades delictivas".

Dijeron que incautaron además dos discos duros de gran capacidad de almacenamiento, 3 repetidoras digitales, un equipo de radio base banda digital, 4 computadoras portátiles enlazadas en red, 63 equipos de radio digital, 59 equipos de radio analógicos con múltiples accesorios, 22 equipos de radio telefonía, 24 teléfonos celulares, diversas dosis de cocaína y documentos.

La Defensa Nacional subrayó: "Este aseguramiento fue como resultado de intensificar las tareas de análisis técnico y la aportación de información, lo que permitió localizar mediante una acción coordinada y sorpresiva el punto conocido como 'La Central' en el cual operaba este sistema de comunicaciones".

Todo el equipo decomisado, los 4 detenidos y la droga fueron puestos a disposición de las autoridades federales, a quienes compete definir la situación legal de los arrestados.

0 comentarios:

Publicar un comentario