jueves, 17 de noviembre de 2011

¿iTunes Match o Google Music?



Con un par de días de diferencia Apple y Google lanzaron sus nuevos servicios de música "en la nube", por el momento disponibles sólo en Estados Unidos.

Google entró a la competencia de la compra de música en línea con Google Music.

Luego de haber lanzado la versión beta el verano pasado, este miércoles Google oficializó el inicio de su nuevo proyecto. Entre las ventajas que destacan en comparación con sus competidores es el bajo costo en el precio de las canciones, no cobrar por la cuenta y compartir la música en streaming en Google +.

Google Music ofrece almacenamiento de 20 mil canciones "en la nube", de una variedad 13 millones de canciones de tres principales disqueras: Universal, EMI y Sony Music -quedando fuera Warner-.

El costo de cada canción ronda entre los 69 centavos, 99 centavos o 1.29 dólares, y añade un extra, la posibilidad de encontrarse con canciones gratuitas. Entre las exclusivas que ofrece se encuetran: The Rolling Stones, Shakira, Coldplay, Drake y Pearl Jam, entre otros conciertos en vivo exclusivos para la nueva tienda de Android.

Sin embargo, la competencia con Apple es dura, ya que, aunque el lanzamiento de iTunes Match es reciente, la tienda de música en línea cuenta con poco más de 8 años de experiencia.

Apple ofreció -aunque con un poco de retraso- un par de días atrás el servicio de iTunes Match, similar a lo que presentó esta tarde Google.

Itunes Match tiene la ventaja en cuanto a número de álbumes disponibles, con más de 6 millones de canciones con diversas disqueras, EMI, Universal, Warner Bros, Sony Music Entertainment y BMG.

Otro punto a favor de iTunes Match es la capacidad que tiene de empatar la música que se tiene almacenada con la que se tiene disponible en la tienda virtual y reproducirla en cualquier gadget de Apple, es decir, que reproduce la música a través de iTunes en lugar de subir nuevamente la canción, lo que ocuparía más tiempo.

Una vez que que la música se encuentra "en la nube" también existe la posibilidad de streaming y almacenarla en tu iPod, iPad o iPhone, con la diferencia de no poder compartirla.

El límite de almacenamiento en iTunes Match es mayor, de 25 mil canciones, pero este servicio tiene un costo de casi 25 dólares.

Aunque ambas ofrecen atractivas propuesas, aún no podrán ser probadas en México, ya que no se especificó la fecha de lanzamiento de estos servicios para nuestro país

Google Music se une a la lista de competidores, entre ellos Facebook y Amazon, que buscan derrocar el imperio musical de iTunes.

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