sábado, 5 de noviembre de 2011

Líder de las FARC fue bombardeado


Las Fuerzas Militares colombianas se encuentran en alerta ante la eventual reacción que tendrán las FARC por la muerte de su líder, Alfonso Cano, tras un bombardeo en el sur del país la víspera, informaron hoy las autoridades locales.

El gobernador del suroccidental departamento del Cauca, Guillermo Alberto González, aseveró que se adoptó un plan de seguridad para enfrentar cualquier intento del grupo insurgente de responder a la muerte de su máximo jefe.

"La Fuerza Pública no desmaya en que la caída de Cano no es únicamente para quedar celebrando la noticia. La Fuerza Pública está en muchas partes donde puede haber reacciones" de la guerrilla, indicó.

Cano, máximo jefe de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC), murió el viernes pasado tras un ataque militar a un predio rural de la localidad de Suárez, en el Cauca, por donde huía con sus hombres.

González aseguró que las autoridades "están preparadas" para cualquier acción que intente el grupo rebelde, especialmente en el campo, donde cayó Cano, ya que existen factores de riesgo.

Aunque la alerta es generalizada, se teme por una ofensiva de las FARC, la mayor y más antigua guerrilla del país, en el suroccidental Cauca, uno de los mayores bastiones de la organización insurgente.

Según la inteligencia militar, en esa zona del país permaneció escondido Cano en las últimas semanas con su cuerpo de seguridad hasta el viernes pasado, cuando fue ubicado y muerto por las tropas oficiales.

0 comentarios:

Publicar un comentario