Al menos nueve personas murieron y 34 resultaron heridas en una explosión ocurrida hoy en un edificio comercial en la turística ciudad de Xian, en el noroeste de China, informó la agencia oficial Xinhua.
El accidente, que según algunos testigos se debió a un escape de gas en un restaurante del primer piso, ocurrió a las 7:30 hora local (23:30 GMT del domingo) en el edificio Jiatian International Mansion.
Los heridos fueron trasladados a dos hospitales de Xian, capital de la provincia de Shaanxi y lugar donde se encuentra el célebre Ejército de Terracota, mientras la policía investiga el caso.
Siete de los heridos permanecen en estado crítico, según autoridades sanitarias locales.
La mayoría de las víctimas son transeúntes que pasaban frente al edificio en el momento de la explosión, incluido un número indeterminado niños que iban camino a la escuela, manifestó uno de los bomberos que trabajó en las labores de socorro.
“La explosión me tumbó, al igual que a un árbol que estaba a mi lado, y los cristales rotos se me clavaron por todo el cuerpo, de los pies a la cabeza”, relató Gong Yejian, un estudiante de 11 años hospitalizado que se encontraba en el lugar en el momento de la deflagración.
Otro testigo que se negó a identificarse dijo haber visto una densa nube de humo salir desde la planta baja y “muchos vecinos saliendo del edificio con sus cabezas y manos ensangrentadas”.
Trozos de cristales, marcos de ventanas y hasta equipos de aire acondicionado del restaurante fueron hallados en un complejo residencial a 50 metros del lugar de la explosión.
Las autoridades chinas cortaron el suministro de gas en la zona por temor a nuevas explosiones.
0 comentarios:
Publicar un comentario